Libro de Clases Digital Oneduc es una herramienta que sigue los lineamientos del MINEDUC para cumplir con el  Plan Todos al Aula  que contribuye a la disminución de sobrecarga administrativa en las escuelas para que los sostenedores, directivos y profesores puedan dedicar mayor tiempo a la labor pedagógica.

¿Qué es Libro de Clases Digital Oneduc?

 Nuestro software integro la herramienta del mineduc mediante un pinpass automático que permite autentificar a los profesores con la entrega de información a través de la Firma para el Libro de Clases Digital siguiendo lo lineamientos de EDE MINEDUC (Estándar de Datos para la Educación).

Firma Electrónica Digital

 La Firma para el Libro de Clases Digital es un instrumento de seguridad. Permite, a través de un código numérico dinámico de 6 dígitos, verificar la identidad de la persona que está ingresando información al Libro Digital.

¿Por qué se firma el libro digital?

 

Para Mantener un registro confiable de los datos y acciones realizadas dentro del Libro Digital de su colegio es de suma importancia para la institución, por ello,  invitamos a autentificar esta información a través de la Firma para el Libro de Clases Digital.

¿Cómo se firma el libro de clases digital?

 

Para obtener los pasos puede consultar el siguiente link:  https://www.ede.mineduc.cl/usuarios

Circular N° 30: ¿Cómo se “firma” en un libro de clases digital? 

Es importante señalar que para el año 2022, el libro de clases digital deberá contar con un dispositivo identificador de identidad.

A continuación podrá obtener mayor información en la  Circular N° 30 Superintendencia de Educación.